Términos de uso y Servicio para el usuario

A continuación podrás encontrar los términos de uso y servicio que aplican para nuestros usuarios.

Estos términos de uso y servicio para el tutor definen las condiciones del acceso y uso a los servicios y contenidos que administraremos juntos cada vez que inicies una sesión autenticada como Tutor en nuestro Sitio Web, entendiendo este, como la plataforma en línea que soporta los servicios que ponemos a tu disposición a través de cualquier dispositivo digital.

Reconoces y comprendes que al registrarte como tutor en nuestro Sitio Web, has leído y aceptado los compromisos descritos en los términos de uso y servicio para el tutor.

Si aceptas o estás de acuerdo con estos términos de uso y servicio para el tutor, en nombre y representación de una persona juridica, garantizas que tienes la autoridad para obligar a la persona jurídica con lo establecido en estos términos.


Condiciones generales

Volver arriba

Las siguientes condiciones son aplicables a ti, como usuario de Tutorya.

Definiciones Iniciales

Antes de iniciar, definimos algunos conceptos, para facilitar el entendimiento de estos Términos y Condiciones de Uso (los términos que se presentan en cursiva, corresponden a términos acá definidos):

Área Privada: Elementos de la plataforma, que requieren de autenticación para su acceso y uso por el usuario.

Área Pública: Elementos de la plataforma, que están disponibles para su acceso y uso por el usuario, sin restricciones adicionales a las definidas en estas Condiciones Generales de Uso.

Términos y Condiciones de Uso: El conjunto de términos, políticas, reglamentaciones, instrucciones, avisos legales, y demás condiciones que regulan el acceso y uso de la plataforma. Esto incluye las definidas en este documento, así como las que se definan en la información disponible en la plataforma, que no contradiga lo que acá se establece.

Estudiante: Usuario que hace uso de la plataforma para resolver necesidades de apoyo académico.

Miembro: Persona que se ha registrado en la plataforma, y está en capacidad de acceder y navegar la áreas privadas de la misma.

Plataforma: El conjunto de aplicaciones desarrolladas por Ideas Asesores Educativos Ltda. y/o Tutorya, disponibles en el sitio web http://www.tutorya.com, en dispositivos móviles, o en otros medios que se vayan definiendo como complementarios.

Solicitud: Cualquier requerimiento de servicios que un usuario hace por medio de la plataforma.

Tutor: Usuario que es experto en determinadas áreas del conocimiento, y que pone ese conocimiento al servicio de otros usuarios.

Tutorya: Hace referencia a Ideas Asesores Educativos Ltda., la plataforma, sus marcas asociadas, y las personas vinculadas a la empresa, que participan en los servicios cubiertos en estos Términos y Condiciones de Uso.

Usuario: Término general que se usa para hacer referencia tanto a visitantes, como a miembros.

Visitante: Persona que accede y navega las áreas públicas de la plataforma.

Tutorya, tu facilitador

Nosotros actuamos como interfaz para conectar tutores expertos en distintas áreas del conocimiento, con estudiantes de nuestra comunidad que buscan servicios de apoyo académico; para facilitar medios que sirvan en la prestación de los servicios; y para cobrar en nombre tuyo los valores de los servicios, en los casos que sea aplicable. No participamos en los demás elementos de la interacción entre estudiante y tutor.

Disponibilidad de nuestros servicios

Nuestros servicios sólo están disponibles para personas y empresas, con las que podamos celebrar contratos legalmente vinculantes conforme a la ley vigente,

Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

Cuando accedes o usas la plataforma, te consideramos nuestro usuario. Esto implica que has leído atentamente estos Términos y Condiciones de Uso en cada una de las ocasiones en que te propongas utilizar la Plataforma, y que aceptas, plenamente y sin reservas, todas y cada una de las disposiciones incluidas en ellos. Si no estás de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no usarás la Plataforma.

Si aceptas o estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, en nombre y representación de una persona jurídica, garantizas que tienes la autoridad para obligar a la persona jurídica con lo establecido en estos términos.

Limitaciones y restricciones de edad

Para poder acceder y usar nuestra Plataforma, debes tener al menos 13 años de edad. Si aún no cumples 18 años, adicionalmente debes estar autorizado por tus padres, tutor legal y/o una autoridad competente. Esta autorización asume que ellos también conocen y aceptan estos Términos y Condiciones de Uso, y en consecuencia están de acuerdo con ponerse en tu lugar si llegara a surgir algún reclamo en tu contra, por el uso que des a la información contenida en la Plataforma.

Si tienes 18 años de edad o más, puedes ofrecer o recibir servicios sin ningún problema, al aceptar estos términos.

Nosotros no guardamos información de menores de 13 años de edad. Por esta razón, al aceptar estos términos, se entenderá que cumples con este requisito de edad. Sin embargo, no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier información falsa que registres o comportamiento que nos lleve a un entendimiento equivocado respecto a tu edad o consentimiento de padres y/o tutor legal.

Registro y actualización de tu cuenta

Cuando te registras en nuestra Plataforma, te vuelves miembro de Tutorya y te comprometes con nosotros a:

Proporcionar tus datos con información precisa, veraz y completa.

Actualizar rápidamente la información de tu cuenta, cada vez que surja una novedad, para mantenerla precisa, veraz y completa.

Autorizar a Tutorya para hacer a terceros cualquier pregunta que consideremos necesaria o apropiada para verificar la información de tu cuenta.

No utilizar identidades falsas, suplantar a otra persona o utilizar una contraseña para la cual no tienes autorización.

No revelar tu contraseña u otra información de acceso (Eres el único responsable de todas las acciones que ocurran bajo tu perfil). Por eso, no permitas o facilites el acceso a través de tu perfil a otras personas que no tienen un perfil registrado con nosotros.

Notificar a Tutorya inmediatamente cualquier uso no autorizado de tu contraseña o perfil (Recuerda que la seguridad de tu cuenta es muy importante para nosotros, y que si no nos notificas, pones en riesgo a otros usuarios de la Plataforma).

Garantizar que nunca has sido objeto de denuncia, orden o cualquier otra acción legal que implique restricción, arresto o condena por un delito que implique poner en peligro la seguridad de las personas. Si tu o cualquier otra persona que habite en tu hogar están en una situación legal como las descritas, te solicitamos nos informes la situación a info@tutorya.com. Esta información se mantendrá en estricta confidencialidad. Sin embargo, basados en esta información tomaremos las medidas que correspondan para la asignación de las tutorías.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos reconoces el derecho, pero no la obligación, para verificar y consultar las garantías penales sin limitación, de tus antecedentes penales y/o registros públicos disponibles, para que tomemos las medidas que consideremos oportunas a nuestra entera discreción.

Vinculación de redes sociales en tu perfil

Nuestra Plataforma incluye funciones para conectar tu información con diferentes redes sociales, permitiendo usar desde nuestra Plataforma la información registrada en la red social que adiciones y autorices dentro de la configuración de tu perfil.

La información que obtenemos y publicamos de cada red social en nuestra Plataforma, depende de la configuración de privacidad que tengas en cada una de ellas.

Esta opción de vinculación de redes sociales, la podrás desactivar en cualquier momento accediendo a la opción de configuración de tu cuenta.

Cómo funciona nuestro servicio

El estudiante solicita los servicios a través de nuestra Plataforma.

Recibida la solicitud, los tutores que a nuestro criterio consideremos apropiados para la solicitud, serán invitados para atender el servicio. En algunos casos, es posible que el tutor pueda postularse para atender el servicio sin haber sido invitado, en cuyo caso se interpreta que el tutor certifica estar en capacidad para atender la solicitud.

El listado de los tutores postulados, o sus ofertas para atender el servicio, se hace disponible al estudiante. En algunos casos, es posible que a nuestro criterio debamos reducir este listado, o limitar la oferta de servicios por tutores adicionales, para mejorar la experiencia del estudiante. Esto no podrá ser entendido como un cumplimiento de lo que prometemos en estos términos.

El estudiante escoge el tutor que considera más ajustado a sus necesidades.

Otros elementos relevantes a cada servicio serán definidos en la Plataforma, y se entenderán integrales a estas Términos y Condiciones de Uso. Es importante que tengas presente que nosotros no somos responsables de la exactitud de la información especificada por el usuario en el registro, y en la solicitud u oferta de servicios; además las solicitudes podrán ser modificadas, canceladas o ampliadas por parte del estudiante en cualquier momento. Por esto, debes mantenerte o mantenernos informados sobre cualquier novedad a través de nuestra Plataforma.

Cobros por nuestros servicios

El valor de los cobros por cualquiera de los servicios mencionados corresponderá a aquellos que están publicados en nuestra Plataforma al momento de atender la solicitud. La definición de los valores podrá ser hecha por nosotros, por el usuario que hace la solicitud, o por el usuario prestador del servicio. El cobro de los mismos se hará al usuario definido en cada modalidad de servicio, sea tutor o estudiante.

Forma de pago del saldo

El usuario efectuará los pagos a través de métodos automatizados como transferencia bancaria y/o tarjeta de crédito, o por consignación en efectivo en la entidad bancaria que para los efectos asignemos, así como por los otros medios de pago que se encuentren disponibles en nuestra Plataforma.

Los mecanismos de pago que sean prestados por terceros, dependen de los términos de uso de la entidad que presta el servicio.

Pago atrasado del saldo

Cuando no hayas pagado el saldo de los servicios prestados, nos podremos reservar el derecho de negarte los servicios de la Plataforma, mientras continúen pendientes las obligaciones de esos pagos, o de cancelar tu cuenta de manera permanente.

Ofertas promocionales

Nosotros podremos ofrecer pruebas gratuitas o con descuentos los cuales podrás utilizar por el período de tiempo especificado en la oferta promocional. Las especificaciones de los productos y/o servicios se verifican al momento de la publicación de la oferta promocional.

Las ofertas promocionales, no podrán cambiarse por dinero, no son transferibles, no se podrán combinar con ninguna otra oferta y están disponibles únicamente para los usuarios registrados en nuestra Plataforma, a menos que se indique lo contrario en los detalles de la promoción.

Suspensión de ofertas promocionales

Si te has beneficiado de descuentos especiales, promociones u ofertas de parte nuestra, podremos suspenderlos, sin previo aviso, si no cumples con los Términos y Condiciones de Uso en dos o más ocasiones.

Política de reembolso

Entiendes y aceptas que la gestión de nuestros servicios a través de la Plataforma, son una obligación de medio, y a causa de la naturaleza de nuestros servicios, no puedes en modo alguno exigir un resultado concreto. Por lo tanto, todas las transacciones de pago son definitivas; una vez el servicio es prestado, no habrá reembolso.

Sin embargo, a nuestra discreción y por circunstancias atenuantes, podremos conceder reembolsos o créditos.

Nuestras garantías

El contenido de nuestra Plataforma es de carácter general, brinda información sobre Tutorya y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

No somos responsables por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a un usuario. Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, no te garantizamos la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en nuestra Plataforma, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio de la Plataforma o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

Nos excluimos de responsabilidad hasta donde nos permite la legislación aplicable, así como por las disposiciones de tratados internacionales, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

La imposibilidad de acceso a la Plataforma o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Plataforma o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).

La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.

El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones de Uso como consecuencia del uso incorrecto de nuestra Plataforma.

Conducta de nuestros usuarios

A través de los presentes Términos y Condiciones de Uso entiendes y aceptas expresamente que nosotros no tenemos el control sobre la integridad, responsabilidad, obligación o cualquier otro aspecto propio del servicio por parte de los usuarios. Es decir, nosotros no controlamos la actuación de los usuarios que navegan en la Plataforma.

Por esta razón nos excluimos de cualquier responsabilidad en relación con todas las acciones de tutores, estudiantes y terceros que navegan en nuestra Plataforma, incluida la utilización o intercambio de cualquier información o archivos entre tutores y estudiantes. Te recomendamos tomar las precauciones de seguridad necesarias, cuando realices encuentros virtuales y/o presenciales con otros usuarios, por cuanto estos encuentros se hacen a cuenta y riesgo tuyo.

Conflictos Tutor–Estudiante

Tutorya no es responsable de las disputas, reclamaciones, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que puedan surgir durante y después de la interacción tutor-estudiante. Tutorya se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear la interacción y las disputas entre tutor-estudiante.

Al utilizar la Plataforma de Tutorya, tu y cualquier tercero que pueda utilizar la Plataforma bajo su responsabilidad, aceptan que (i) Cualquier recurso legal o responsabilidad que el usuario o cualquier tercero vinculado al usuario, pretendan endilgar por acciones u omisiones de otro usuario, estarán limitados a una reclamación contra el otro usuario que causó el daño o el tercero vinculado a dicho usuario; (ii) No impondrá, imputará o atribuirá responsabilidad legal contra Tutorya con respecto a tales acciones u omisiones.

Propiedad Intelectual

Nosotros respetamos el derecho de autor, la marca, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, de publicidad o privacidad y esperamos que tu hagas lo mismo. Es nuestra política dar por terminado el servicio unilateralmente si infringes repetidamente los derechos de autor, la marca, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, de publicidad o privacidad.

El contenido suministrado en nuestra Plataforma, está protegido por derechos de autor, marcas registradas conforme a la legislación de la República de Colombia, la Comunidad Andina (CAN), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), así como por las disposiciones de tratados internacionales.

Reconoces y aceptas que todo el contenido de nuestra Plataforma, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Tutorya y de sus licenciantes.

La compilación, organización y publicación del contenido, así como el software y las invenciones utilizadas en nuestra Plataforma, son propiedad exclusiva de Tutorya. Por lo tanto todos los contenidos de la Plataforma, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, entre otros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad es de Tutorya. En ningún caso el acceso al Plataforma implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario de parte nuestra.

Aceptas a petición de Tutorya ejecutar los documentos y tomar las medidas necesarias que nosotros razonablemente te solicitemos para mantener los derechos de propiedad intelectual y otras protecciones legales.

Licencias que te otorgamos

Nosotros te autorizamos a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos gratuitos y/o elementos insertados en la Plataforma, siempre y cuando sean para tu propio uso; para citar contenidos gratuitos y/o elementos insertados en la Plataforma, pero en todo caso deberás siempre indicar el origen y/o autor de los mismos.

Está prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o traducción, y en general todo uso que resulte contrario a los derechos reconocidos a favor de los autores por las normas aplicables.

Los presentes términos de uso y servicio del tutor, no confieren ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la Plataforma y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de tales derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada para tal efecto por Tutorya o del titular de los derechos afectados.

Te obligas a no utilizar las marcas de Tutorya de ningún modo que pueda causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditarnos, ni en conexión con ningún servicio o producto que no hayamos patrocinado, aprobado o producido. El resto de marcas comerciales que no sean propiedad de Tutorya que aparezcan en la Plataforma pertenecen a sus respectivos propietarios.

Licencias que nos otorgas

Nosotros a tu discreción te permitimos publicar, cargar, enviar o transmitir contenido en nuestra Plataforma.

Al poner a disposición cualquier contenido a través de nuestra Plataforma, nos otorgas los derechos de autor. Dicho contenido lo podremos usar de manera irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, con el derecho a sublicenciar a otros usuarios de nuestra Plataforma para que se pueda utilizar, visualizar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, vender, transferir, exhibir públicamente, transmitir, difundir y explotar.

En los casos en que consideremos pertinente, se hará referencia al autor de los contenidos publicados en la Plataforma. Reconoces y aceptas que eres el único responsable de todo el contenido que pongas a disposición a través de nuestra Plataforma. En consecuencia, garantizas que:

Eres el único y exclusivo propietario de todo el contenido puesto a disposición a través de la Plataforma

Tienes todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para conceder a Tutorya las licencias de dicho contenido

Tu contenido no infringe, desvía o viola la patente de un tercero, los derechos de autor, la marca, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, de publicidad o privacidad, en el marco de la ley o regulación aplicable.

Procedimiento y retiro de contenido por violación de derechos de autor

Si crees que algún material, contenido y/o información accesible desde nuestra Plataforma infringe derechos de autor, puedes solicitar la eliminación inmediata del material, contenido y/o información de nuestra Plataforma, contactándonos por correo postal a la dirección Calle 127B No. 7C - 33 Oficina 101 en la ciudad de Bogotá D.C. - Colombia o por correo electrónico a la dirección info@tutorya.com. Es importante que nos proporciones en dicho escrito la siguiente información:

Identificación de la obra con derechos de autor que se ha infringido, incluyendo una copia o la ubicación de una versión autorizada de la obra.

Identificación del material, contenido y/o información considerado infractor de los derechos de autor y su ubicación.

Tus datos personales (Nombre, dirección, teléfono, e-mail) y los demás que consideres pertinentes.

Una declaración bajo la gravedad de juramento donde manifiestes que el material, contenido y/o información no está autorizado por el titular de los derechos de autor y/o la ley.

Protege tu información personal

Si revelas información personal en áreas públicas, esta información se vuelve accesible a través de nuestra Plataforma, pudiendo ser accedida y usada por terceros. Por esta razón te recomendamos que seas cuidadoso y responsable con el suministro de tu información en línea.

En dado caso que efectúes una publicación, y para proteger tus datos personales desees eliminarla, podrás solicitarnos la eliminación de dicha información depositada en nuestra Plataforma contactándonos a través de info@tutorya.com.

Modificación de nuestros servicios

Tutorya se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten aplicables. Dichas modificaciones serán publicadas por Tutorya en la Plataforma, y será responsabilidad del Usuario revisar las Condiciones Generales de Uso que sean aplicables cada vez que ingrese a la misma.

Sabemos lo importante que es para ti preservar tus datos y el acceso a los mismos. Cuando realicemos modificaciones, o suspensiones completas de un servicio, dentro de lo razonablemente posible, te notificaremos con antelación para que tengas la oportunidad de obtener la información suministrada a través del servicio objeto de modificación o suspensión.

Servicios de terceros publicados en nuestra plataforma

Entiendes y aceptas que la prestación de servicios de tutoría puede requerir el uso de un sitio web de terceros. El uso de cualquier servicio de terceros es voluntario. Eres el único responsable de la adquisición y el mantenimiento de todos los servicios de telecomunicaciones e Internet y otro tipo de hardware y software que decidas usar para que los servicios de terceros sean proporcionados incluyendo, sin limitación, todos los costos, honorarios, gastos e impuestos de cualquier clase relacionados con el uso de los servicios de terceros. Nosotros no somos responsables por cualquier pérdida o corrupción de datos, comunicaciones perdidas, o cualquier otro daño que surja de cualquier servicio de terceros.

Reconoces y aceptas que no nos hacemos responsables respecto a los enlaces de terceros en lo que se refiere a:

La disponibilidad o precisión de tales sitios o recursos

El contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios o recursos.

El enlace a otros sitios web o recursos no implica nuestra aprobación sobre dichos sitios o recursos. Por lo tanto, aceptas la responsabilidad exclusiva y asumes todos los riesgos derivados del uso de los sitios web disponibles a través de terceros.

Terminación y Cancelación de la cuenta

Como máxima medida permitida por la ley aplicable, si el usuario viola cualquier parte de estos Términos y Condiciones de Uso, Tutorya podrá suspender y/o desactivar la cuenta del usuario, cancelando automáticamente estos Términos y Condiciones de Uso, a nuestra discreción, sin previo aviso, y sin seguir ningún procedimiento adicional.

Tutorya se reserva el derecho de revocar el acceso y uso de la Plataforma, en cualquier momento, con o sin causa. En el caso que Tutorya termine estos Términos y Condiciones de Uso debido a incumplimiento del usuario, este seguirá siendo responsable legalmente y podrá ser requerido por Tutorya o la autoridad competente, según corresponda. Adicionalmente, la cancelación de la cuenta no significa que ponemos fin a las obligaciones pendientes que tengas con nosotros.

El usuario puede cancelar la cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@tutorya.com o mediante los mecanismos puestos a su disposición en la plataforma para ese fin.

Gastos que asumes si incumples estos términos

Si incumples con los Términos y Condiciones de Uso, las acciones y/o procesos de ley que debamos llevar a cabo, serán costos que tendrás que asumir directamente, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, perdidas, daños, perjuicios, litigios, resoluciones, costos procesales y honorarios de abogados en que nosotros debamos incurrir para asegurar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso.

Cesión

El usuario no puede ceder o transferir estos Términos y Condiciones de Uso, sin el consentimiento previo por escrito de Tutorya. Cualquier intento de cesión o transferencia de estos Términos y Condiciones de Uso, sin dicho consentimiento, se considera nulo y sin efecto. Tutorya puede ceder o transferir estos Términos y Condiciones de Uso a su discreción, sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, los presentes Términos y Condiciones de Uso se articularán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

Publicación de nuestras notificaciones

Nuestras notificaciones se harán siempre por escrito y se publicarán en nuestra Plataforma. Si te enviamos las notificaciones a través del correo electrónico registrado en tu cuenta, te entenderás notificado a partir de la fecha de envío del correo electrónico.

Como puedes contactarte con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, sobre nuestros Términos y Condiciones de Uso, la Plataforma, o nuestros servicios, por favor ponte en contacto con nosotros. Podrás escribirnos a través de la opción que prefieras:

Envío por correo postal a la siguiente dirección: Calle 127B No. 7C - 33 Oficina 101 en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia.

Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: info@tutorya.com.

La ley y jurisdicción que aplicamos para resolver nuestros inconvenientes

En caso de controversias, intentaremos en primer lugar resolverlas de manera amigable en un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la primera reclamación que cualquiera de nosotros haga. Si no logramos un acuerdo, aceptamos en segundo lugar, someternos a conciliación en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Si no logramos un acuerdo conciliatorio, someteremos el conflicto al procedimiento Arbitral, el cual se sujetará a las normas que lo reglamenten, adicionen o modifiquen, de acuerdo con las siguientes reglas:

El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro

El árbitro será designado por nosotros en común acuerdo. Si no logramos un acuerdo, el árbitro será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá

El Tribunal decidirá en Derecho.


Condiciones específicas para el Tutor

Volver arriba

Cobros por nuestros servicios

Al momento de ser elegido y/o reservado por el estudiante para un servicio, se podrá generar un cobro por la conexión que realizas con el estudiante a través de nuestra Plataforma con cada solicitud nueva. La recurrencia de servicios asociados a la misma solicitud de un mismo estudiante, no generará pagos adicionales. En el caso de servicios pagos por el estudiante, se deducirá una comisión sobre el recaudo efectuado al estudiante.

Pagos por tus servicios

En el caso de servicios virtuales, será posible que, con el estudiante solicitante, establezcan un valor sobre la prestación de esos servicios. Sobre dicho valor, se deducirá la comisión correspondiente, según los porcentajes publicados en la Plataforma. De igual manera, podremos deducir saldos que tengas pendientes por pagar a nosotros.

Los saldos a tu favor podrán ser desembolsados por el medio de tu preferencia, pero debes tener en cuenta que los costos generados por el uso de ese medio correrán por tu cuenta. En cualquier caso, nos reservamos el derecho de hacer desembolsos máximo una vez al mes, siempre y cuando el monto total no supere los costos de la transacción.

Modalidades para que prestes tus servicios de tutoría

El servicio podrá prestarse en línea y/o presencial de conformidad con la solicitud del estudiante y/o el acuerdo que generen ustedes.

Sin embargo, te recomendamos que tomes las precauciones necesarias en todas las interacciones que realices con los usuarios, especialmente cuando acuerdes encuentros personales. La seguridad de los encuentros es tu responsabilidad.

Nuestra relación contigo

Como tutor gozas de independencia contractual; no eres nuestro empleado. Por lo tanto, tienes total libertad para establecer los valores por tus servicios, la recurrencia de los servicios con un estudiante, tus horarios y la modalidad para ofrecer el servicio, de común acuerdo con los estudiantes que decidas atender.

Sin embargo, mientras los Términos y Condiciones de Uso se encuentren vigentes, no podrás ofrecer intermediación en servicios de tutorías a partir de las publicaciones emitidas en nuestra Plataforma, con fines comerciales u otros no permitidos por estos términos. Al postularte a una solicitud, estás haciendo la promesa al estudiante de atenderlo personalmente, por lo que no deberá atenderlo otra persona a tu nombre.


Condiciones específicas para el Estudiante

Volver arriba

A continuación te detallaremos los términos que aplicarán para ti como Estudiante. Estos definen las condiciones del acceso y uso a los servicios y contenidos que administraremos juntos cada vez que inicies una sesión autenticada como Estudiante en nuestra Plataforma.

Publicación de Solicitudes de Servicios

El Estudiante puede publicar a través de la interfaz de la Plataforma, solicitudes de servicios relacionados con las áreas de estudio que ofrece Tutorya, las cuales serán respondidas y atendidas por los tutores. Si bien las solicitudes pueden publicarse en la Plataforma para que se surta este proceso, Tutorya no garantiza que se respondan dichas solicitudes, y si se emite respuesta, no garantiza que el contenido de las respuestas sea correcto.

Identidad de los Tutores

Como Estudiante, reconoces y aceptas que los tutores no son empleados de Tutorya. Los tutores que figuran en la Plataforma de Tutorya se registran bajo los parámetros de autenticación establecidos por Tutorya, requiriendo información precisa del tutor. Sin embargo, Tutorya no garantiza la identidad registrada por el tutor, ni patrocina, avala, controla, o refrenda a ningún tutor. Por lo tanto, eres responsable de determinar y confirmar la identidad e idoneidad del tutor con quien interactúas y del resultado de la tutoría.

Tutorya recomienda que las sesiones de tutoría presenciales se lleven a cabo en lugares públicos visibles. Como Estudiante asumes toda la responsabilidad por tu seguridad personal. Sin embargo, te invitamos a que te comunique con nosotros a info@tutorya.com si alguna vez consideras que un tutor o un tercero vinculado al tutor, ha violado la ley, o te ha amenazado y puesto en peligro o a un tercero vinculado a ti. Además, Tutorya te insta a ponerte en contacto inmediato con la policía cuando la gravedad de los hechos lo requiera.

Intermediación de Tutorya

El servicio de intermediación que ofrece Tutorya es una obligación de medio y no de resultado. Por lo tanto, Tutorya no garantiza la calidad del servicio brindado, el contenido del mismo, la continuidad del servicio del tutor, así como la precisión y fiabilidad de los resultados obtenidos por el Estudiante.

La Plataforma Tutorya busca facilitar el contacto de tutores que figuran en la base de datos para ofrecer exclusivamente servicios de apoyo académico. Solicitar o ponerse en contacto con los tutores para otros fines está estrictamente prohibido.

Experiencia en la Tutoría

Como Estudiante tienes la oportunidad de hacer comentarios sobre tu experiencia con el tutor con el que has interactuado, llenando los mecanismos disponibles a través de la Plataforma. Tutorya te aconseja actuar con cautela y buen juicio al dejar dichos comentarios, por cuanto, una vez sean enviados los comentarios, es posible que no puedas corregirlos.

Eres legalmente responsable por los daños a la reputación de una persona, si los comentarios se consideran difamatorios. Deberás abstenerte de hacer comentarios negativos, en el evento que un tutor no pueda realizar alguna acción que esté fuera del alcance del servicio de tutoría.

Tutorya no tiene obligación de controlar o censurar los comentarios que son proporcionados por los estudiantes. Sin embargo, tiene la obligación y el derecho en su calidad de administrador de la Plataforma de censurar comentarios enviados para garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables y/o los requerimientos de un tribunal, organismo administrativo u otro organismo gubernamental que lo requiera. Tutorya se exime de toda responsabilidad en relación con los comentarios que realices sobre tu experiencia con el Tutor. De cualquier forma, Tutorya se reserva el derecho, a discreción, de eliminar los comentarios sobre el Tutor que considere incompatibles con las actividades en línea que están permitidas en la Plataforma.